La Primera Ola » Surf Movies - Watch And Download Free Surf Movies Online

Receive a different surf movies every other day in your facebook homepage by liking our page Aloha

La Primera Ola

 

 

The documentary La Primera Ola focusses on 7 key moments that defined the early days of Spanish surfing.

Stories like that of Félix Cueto, a young kid from Oviedo who made himself a surfboard with only a Beach Boys album cover for guidance, surfing it for the first time in 1962; or of the Casa Lola hippy-surf commune in the 70s, whose residents were among the first in our country to make surfboards of real quality. Stories like the birth of surfing in the Mediterranean, which was thanks to the tenacity of Pepe Almoguera and a handful of hardy surfers; or how the Canary Islands became the Hawaii of the Atlantic - and was overrun with crowds as a consequence. Stories like that of the Gulley brothers, two Australians who found waves on the coast of Asturias better than any they had surfed in their native Australia.

How were Spain’s most mythical waves discovered, and how did the early surfers manage to get hold of the equipment necessary to surf them? We will see for the first time the inside story of the young men and women who saw in surfing an escape from the adult world - a world that wanted to make respectable citizens out of them, when all they wanted were good waves, empty beaches, and fun, lots of fun…

El documental "La primera ola” no es la historia de un deporte, es la conmovedora historia de la búsqueda de un lugar en el mundo por un puñado de hombres hechos de libertad y espuma de mar que batían con sus tablas las barreras establecidas a su alrededor. Una forma de entender la vida con una vigencia atemporal.
Historias emocionantes y rebeldes de búsqueda de una identidad en una España gris y poco permisiva. Historias como la de Félix un chaval de Oviedo que se hace su tabla basándose en la portada de un disco de los Beach Boys y surfea por primera vez en el 62 ante una asombrada multitud. El delirante relato de la comuna hippy-surfera de "Casa Lola” en los setenta vigilados de cerca por las autoridades, mientras volaban libres sobre las olas. O cómo las Islas Canarias se convirtieron mágicamente en el Hawaii atlántico donde los nuevos surferos del norte de España emigraban en los meses de invierno, para vivir en tiendas de campaña alimentándose de lo que el mar les daba. Vidas al día dejándose llevar tan sólo por el movimiento de las mareas y las estaciones. La historia de los hermanos Gulley, dos australianos que descubrieronuna ola perfecta en un remoto pueblecito de la costa asturiana y ante los atónitos aldeanos comenzaron a surfearla. Los ilusionados chavales del pueblo convencieron al alcalde para que les ofreciera casa y comida si se quedaban a enseñarles a cabalgar sobre las olas. Historias cargadas de pasión que atrapan igualmente a un surfista que a alguien que jamás se ha subido en una tabla, a un niño que a un anciano, porque finalmente de lo que tratan es del fervor juvenil, que todos hemos tenido y todos guardamos dentro, por el ansia de explorar y vivir intensamente, en definitiva por disfrutar de nuestra vida aunque para ello haya que transgredir las normas del momento. La sociedad de la época esperaba de ellos unos seres respetables pero lo que ellos querían era buenas olas, playas desiertas y diversión, mucha diversión...Una historia de libertad.
También conoceremos cómo se descubrieron las olas más míticas de nuestro país y cómo se las ingeniaban estos primitivos surfers rurales en un país sin medios para conseguir material con el que poder practicar su iniciática pasión, el surf.

 

 




Related Movies